En un instante y otras eternidades es el título de la obra con la que Enrique Jaramillo Levi, bajo el seudónimo de Mandrake, recibe el Premio de la Sección Cuento del Concurso Ricardo Miró 2005.
Fueron años de cuento y crecimiento, de cuento y perfección, cuento e insistencia; hasta que el galardón se posó en sus manos. La obra, compuesta por 67 cuentos, nos presenta narradores que saltan de la hoja y se hacen sentir cual transeúnte por la avenida o cual reflejo en el espejo. Llegan a ser tan atrevidos sus planteamientos que inevitablemente te atrapan y hacen cómplice de sus manías y obsesiones. Literatura "cotidiana"; erotismo, absurdos, realidades. Metaficción-Metalenguaje. Sin duda un Maestro en el arte narrativo que nos ofrece una colección de cosas suyas, que son tuyas -amigo lector- y también son mías.
De Enrique Jaramillo Levi hay mucho que leer, hay mucho que aprender y habrá mucho que decir, pero hoy -solamente- me interesa destacar un cuento: Círculo Vicioso. Porque en este espacio -Literato a Propia Ley- no hay cuento mejor para identificarse, meditar, decidir y -tal vez- escribir.
"Era pues el momento de darle forma, vuelo en las palabras. Había llegado al fin el día, la hora, el minuto. Escribió:
Se preguntó si estaría en condiciones de emprender la tarea..."