miércoles, 19 de mayo de 2010

"No temo a la muerte, pero me atormenta el olvido" FLP

Son más o menos las palabras que emplea el protagonista en mi novela inédita... Es probablemente lo más mío puesto en las circunstancias del personaje. Durante la tarde y ahora de madrugada he vuelto a pensar en eso -hay quien dice que yo pienso demasiado- y siento la misma angustia... Pensar que algo puede suceder a mis amigos o a alguien de mi familia, a alguien especial y no enterarme... Que algo me suceda y ellos no puedan enterarse... Que perdamos contacto y todo se torne nada... Siento la pena que llega cuando a veces recuerdas a alguien que ya no está; entonces el consuelo es que aún le recuerdas, pero la pena de tener que admitir que su imagen se va borrando de tu memoria y sentir la duda de si un día también el recuerdo desaparecerá...
Hoy escribo algo que ya he escrito, hace rato no escribo nada nuevo: Escribo para confesar mi temor... Escribo, porque las palabras son lo único que tengo para dejar cuando me vaya... Escribo para que no me olviden.

2 comentarios:

Mariangeles dijo...

Y no te olvidaran. Y tienes muchos que te tienen siempre presente, y estoy segura, que esa persona que tanto quieres siente igual que tu. Escribes porque eres escritor. Escribir es mas como una catarsis… un exorcismo, has encontrado un refugio calido y amigable en ese rincón.


Aveces el escritor duerme, y siente en su mente lo que sufre el poeta frustrado, yo que no se estar callada he sufrido en silencio la carga larga y pesada de mis palabras, las he llevado como un buey robusto y abusado, desde siempre, escuchando voces, los susurros, las ideas, el arte... y de repente un día descubrí que tenia mucho que decir, todos esos sentimientos, esos recuerdos latentes, vivencias, experiencias, golpes, momentos, vivos, latentes, heridas que todavía estaban sangrando y otras cicatrices muy marcadas, como un corazón que quiere estallar, como un abecedario condenado a cadena perpetua, y todas mis letras desde la A hasta la Z quieren salir a borbotones de esa cárcel .

Son tan pocas las veces cuando el alma y el cuerpo se van de luna de miel y enamorados se encuentran para darse el mejor de los abrazos, para recorrer cada pedacito transparente. Entonces el lenguaje, la música, el amor, el dolor, los sentimientos, el pasado, el presente, el futuro, todos se encuentran y llegan al éxtasis total, encuentran la felicidad, la paz, una armonía, una sensación de plenitud, de realización, y al final de la partitura, del poema, del ritmo uno encuentra lo que tiene que asemejarse a vivir otro día mas en el paraíso.

Y mis letras se desataron de esas cadenas oxidadas
y escribieron: L I B E R T A D

y tu querido Fernando, tu fuiste quien me LIBERO.

Olvidarte???? Jamas!!!!

T tu

Mariangeles dijo...

Pasa por mi BLOG para que recojas tu premio, eres ganador del BLOG DE ORO, me lo han dado a mi y yo te lo doy a ti, porque tu Blog es muy bueno.