sábado, 10 de julio de 2010

Esto es real -Monólogo 2-

La creación de la Red Nacional de Narradores Orales está en marcha y tiene mi interés total en aprender y entregar el máximo cada vez.
Hoy la tarea era: seleccionar un cuento de miedo, aprenderlo y contarlo ante el grupo. Encontré uno que contenía varios de los ingredientes que disfruto al crear mis cuentos, estaba en un sitio amateur y lo tomé para modificarlo un poco antes de compartirlo con mis compañeros...
ESTO ES REAL
-Anónimo- (Modificado por FLP)

El reloj marcaba las 11 de la noche. Acababa de terminar una jornada agotadora y miraba la televisión cuando empecé a sentir mucho sueño. Estaba a punto de quedarme dormido cuando escuché la voz de una niña repitiendo: "En el baño"... "En el baño". Estaba tan agotado que no le presté atención y caí rendido.

Me despertaron luego las voces de varias niñas: "En el cajón"... "En el cajón"... "El cuchillo"... "En el cajón"...

Abrí los ojos y aunque el susto fue grande, el cansancio me dominaba y continué durmiendo. Fue cuando tuve la visión de una pálida niña vestida de blanco -de ocho o nueve años- que me dice: "Aquí, en el baño". Luego veo venir a más niñas que en coro dicen: "En el cajón"... "En el cajón"... "El cuchillo"... "En el cajón". Fue cuando la cara de la pálida niña se desfiguró sanguinariamente antes de desaparecer.
No he vuelto a escuchar las voces de las niñas y tampoco he vuelto al baño con el cajón atascado, pero ahora -al despertar- comprendo por qué me trajo aquí la policía y por qué los diarios publican el titular: Se Entrega Peligroso Asesino en Serie.

1 comentario:

Mariangeles dijo...

Tengo que aprender a dominar el arte de decir tanto con tan pocas palabras. Excelente, me hizo recordar una escena de una pelicula de horror y suspenso de los setenta. Te quedo buenisimo el monologo.