martes, 6 de octubre de 2009

29 Años de Bendiciones

Pronto celebraré un cumpleaños más -el último VEINTE-. Lo primero que debo mencionar como razón de alegría es que este año el 12 de octubre no será el segundo viernes del mes -EL DÍA DEL HUEVO-… Luego, ya tengo oportunidad de pensar en todas las bendiciones y maravillosas oportunidades que he tenido durante mi vida. Podría lamentar varias cosas, pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada; así que mejor me alegro con los recuerdos y las cosas buenas:

1. Mi familia (mi madre, mis abuelos, mis primos y los nuevos “peque” que me alegran constantemente)

2. Mis amigos (incluso aquellos que hace años y por razones diversas no veo tan frecuente como quiero)

3. Las 2 veces que se me ha acercado la muerte, que he sentido su suave presencia y luego se retira dejándome un deseo inexplicable de conquistar el futuro

4. Todos los libros que he podido leer

5. Las reseñas literarias y notas de opinión personal que he escrito y visto publicadas en diferentes medios de comunicación

6. La experiencia de bañarme en los 2 mares de mi Patria Amada

7. Escribir cuentos, poemas y novelas que muchas personas han leído y ofrecido su crítica sincera y que a muchos han agradado

8. Ese primer beso una noche de diciembre

9. Vivir importantes tiempos de cambio y transformación social en mi país y el mundo

10. Bailar en medio de una multitud celebrando el primer Centenario de la República de Panamá

11. El sentimiento que logro percibir cuando se concentra la gente, que me aprieta el corazón hasta la emoción que eriza la piel

12. Jamás haber fumado

13. El recuerdo ridículo de llorar en un cine, comiendo pastel de chocolate y malvas; también las lágrimas al leer una tierna historia

14. Cada día en Lima, Perú; disfrutando su aire, su cielo gris, su comida, su gente

15. Para mi propia sorpresa, conversar en otro idioma y ayudar a turistas

16. La experiencia de tantos presentimientos y sueños impresionantes

17. Cada propuesta indecente y aventura de exploración

18. Todas las veces que he perdido con dignidad

19. Tantas tardes indescriptiblemente bellas

20. Cantar feo, pero divertido en un karaoke

21. El segundo que duró, ver un delfín nadando en libertad

22. Bailar ebrio de contento a orillas de una piscina

23. Observar uno que otro eclipse

24. Caminar sin prisa bajo la lluvia y no resfriarme

25. Una noche en la playa, con cangrejos entre la arena y las rocas y estrellas fugaces en el cielo

26. Las palabras de apoyo, respeto y aprecio venidas de personas que a veces ni siquiera conozco

27. El conductor de camión volquete y el anciano oso de peluche que conservo como recuerdo de mi infancia

28. Escuchar a alguien decirme: Te Quiero… Te Amo

29. Ser capaz de decirle a alguien: Te Quiero… Te Amo

También puedo concentrarme en algunas de las cosas que me quedan por hacer:

1. Concretar MotivARTe

2. Volver a hacer el amor

3. Un hijo

4. Bailar una Cumbia Chorrerana, aunque ya no la toque “ñato” ni la canta “chía”

5. Publicar -mínimo- media docena de libros

6. Participar activamente en política para conseguir mejores condiciones y oportunidades para mi sociedad

7. Caminar por Machu Pichu

8. Pintar un cuadro que pueda colgar satisfecho en una pared de mi hogar

9. Realizar una caminata a la cima del Volcán Barú

10. Visitar El Vaticano

11. Perderme completamente en el ambiente cultural y artístico del mundo

12. Morir con la satisfacción de haber vivido…

2 comentarios:

Mariangeles dijo...

WOW!!! que lindas experiencias en tus primeros 29 de esta vida... me hiciste reir y llorar, como siempre, tu fan No. 1, tu admiradora, quien te quiere desde siempre y para siempre, tu amiga de luz de almas viejas.

Anayansi Acevedo dijo...

Poeta querido...yo le puedo ayudar con 1 de esas cosas que le faltan por hacer: BAILAR CUMBIA. Igual que a usted, me encanta la cumbia chorrerana...así que para la próxima feria: ni hablar, ya tienes pareja, jajajaja...Abrazos: ESPECTACULAR este post.