domingo, 11 de octubre de 2009

Carta Astral

“Todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna…

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.”

Quién no se ha tomado un minuto alguna vez para leer la sección del Horóscopo. Quién no sabe, por insignifcante sea, su zigno zodiacal. Bueno, yo sí. No determinan mis actos y decisiones, no son mi guía, pero sé que están allí.

Hace varios meses, tal vez un año, me regalaron mi descripción zodiacal según el Horóscopo Chino, en el cual pertenezco al Mono. Hoy, a pocas horas de mi cumpleaños, reviso otro regalo singular: Mi Carta Astral. Mi amiga Mary Elyzabeth, tiene la capacidad de comprender todos esos símbolos y relaciones, yo -máximo- puedo decir ¡Qué lindo está el cielo!... Sé que cuando no se ve la luna estamos en Luna Nueva, al verla redondita y brillante es Luna Llena... De Nueva a Llena es Luna Creciente y de Llena a Nueva es Menguante... Estos son TODOS mis conocimientos de astrología.

Después de leer un extenso e interesante material me parece igualmente interesante y -sobre todo- divertido compartir con ustedes algunos aspectos citados en mi carta astral:

Ascendente en Aries: Desafías la vida impetuosamente, con metas claras y precisas, creyendo firmemente en tus convicciones. Son líderes natos, poseen una gran iniciativa y son capaces de asumir cualquier riesgo para conseguir sus objetivos. Emprendedor de negocios que, más tarde, delegará a otros para su continuidad y dirección. Tu naturaleza entusiasta e impulsiva contribuye a facilitar el progreso laboral y económico. Necesitas poseer el control de la situación, eres decidido y enérgico. Contradictoriamente estas cualidades, muchas veces, incomodan a los que te rodean, ocasionándote inconvenientes en las relaciones con colegas. Cuando se halla ansioso por lograr su objetivo, suele pecar de inmadurez e insensibilidad. Si se halla sereno será una persona vital, alegre y amable con la que se podrá disfrutar gratos momentos. Tu vitalidad y perseverancia alienta a los seres de tu entorno a no perder las esperanzas. En cuanto a las relaciones afectivas la forma en que expresas tus sentimientos, tu sinceridad, testarudez y arrebato en ocasiones hiere a los que amas pues la delicadeza no es una de tus condiciones. Vuelca toda su pasión en la familia, dará a sus hijos un amor de una fuerza inigualable pero no permitirá que su familia sea un obstáculo para la consecución de sus planes y objetivos. Tus fracasos causan manifestaciones cargadas de ira y ataques de cólera incontrolables que fugazmente trascienden a la serenidad y meditación con el fin de hallar solución al problema.

El Sol -el yo creativo- en Libra: Signo regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Estos seres viven en el mundo abstracto de ideas y de pensamientos, que son para ellos tan reales como cualquier sustancia física. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El sol en Libra muestra una persona con gran sentido de la justicia y honestidad. Son muy sociables, amables, intuitivos y creativos. Aman la cultura artística, la belleza y exhiben buen gusto por la decoración. Dirige sus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. Así mismo, prefiere planear sus actividades junto a otros, ya que le desagrada la soledad [Debo manifestar cierta discrepancia con esto. A mí me gusta la soledad, mi poblada soledad, no soy un ermitaño, pero valoro mucho el tiempo a solas]. Venus, el regente de Libra, hace que difunda condiciones placenteras, siempre en busca de la armonía, por eso es admirable su diplomacia. Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos. Con Venus la diosa del amor, y con el Sol en su signo rebelan un ser amable y cordial, expresivo y soñador. Con grandes dotes de mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones admisibles para todas las partes enfrentadas. De naturaleza afectuosa puede tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano. Utiliza la razón para crear enfoques de una sociedad humana gobernada por la comprensión y la tolerancia. Hará lo imposible para lograr alcanzar sus objetivos y metas propuestas, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Su sentido de imparcialidad y su carácter inteligente son una garantía par todo tipo de relaciones.

Saturno en Libra: Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Saturno en su signo muestra a un ser estimado por los que lo conocen, serio, honrado, en busca siempre de paz y armonía. Las relaciones ocupan un lugar importante en su vida, es fiel tanto con sus amistades como con su cónyuge, su matrimonio será beneficioso y los lazos que los unen estarán bien consolidados. De ningún modo evita un esfuerzo cuidadoso para conservar una relación sana, su modo de enaltecer sus promesas y deberes puede facilitarle un sentimiento de intensa satisfacción.

Plutón en Libra: Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Revela grandes cambios en el terreno de la justicia, las leyes, las relaciones humanas y las asociaciones. Son personas pasionales, intensas y armónicas. Esta generación descubrió que el diálogo y el consenso son más seguros y práctico que los conflictos. Estas personas experimentaran cambios profundos en lo que se refiere a las relaciones personales, lo cual los transportará a una sublime lucidez interior. la unión con otra persona consigue ser intensa y profunda."

Hay más detalles, muchísimos relacionados con lo místico, lo laboral y la relaciones en sí. Ha sido impresionante encontrar tantas coincidencias, suficientes para NO DEJAR de CREER, que existen factores invisibles que nos impulsan en la vida. Impulsan, mas no determinan nuestro sendero, eso es una responsabilidad personal.

No hay comentarios: