sábado, 17 de octubre de 2009

Un Regalo de mi Amiga Mary

"Fue el destino de las palabras Y el saber reconocernos Los que nos unieron una tarde lejana Al leerme entendiste mi sentir Y supiste interpretar mi historia Para convertirte en mi amigo. Te había buscado incesantemente Te había llamado en silencio Clamando tu presencia por siglos Llorando tu ausencia desde siempre Eras parte de mi vida sin saberlo Y yo era parte de tu destino Un día, meses después de conocerte Solo por nuestros escritos y nuestras palabras Tuvimos la dicha de vernos De compartir unos días en Lima Caminando juntos por las calles de mi niñez Aprendí a conocerte Aprendí a quererte A admirarte, a respetarte, A comprenderte, y aceptarte, A entender tus cambios de ánimo, A comprender tus necesidades A conocerte feliz, triste, enojado Y muchas veces preocupado.

Aprendí el color de tus risas El sonido de tu voz, Tu caminar erguido, Y saboree tus tristezas Me reí y fui feliz con tus logros Y lloramos juntos nuestras tristezas. Hoy amigo cumples uno más de vida Todavía no ajustas los primeros 30 Presiento tus éxitos y tu fama Pero sobre todo la gran labor El servicio humano sin igual Que tu elegante presencia Tu aguda espiritualidad y Esa limpia sensibilidad que regalas En tu corta y fructífera existencia Prolífico y talentoso escritor de Panamá De historias interesantes De palabras buenas De rimas originales y sabias metáforas. Le doy gracias a Dios por tu presencia en mi vida Le pido que te bendiga en este tu día Que te de buena salud, mucha salud Que todos sus Ángeles te soplen al oído Palabras que queden selladas en los libros Que nunca te falte nada Que siempre tengas suficiente. ¡Feliz día mi amigo del alma! ¡Feliz día Fernando López Peralta! Mi querido escritor Daniel Lara Mi querido poeta. Feliz día hoy en el día de la Hispanidad. Y recuerda que siempre te recordaré Que tu "si" puedes, Cuando te desanimes, Yo levantaré tu ego bien alto.

Cuando necesites silencio pero no soledad, Nos sentaremos juntos en paz y silencio. Cuando desees jugar con la palabras, Siempre tendrás una compañera de juegos, Cuando te sientas arriba del mundo, Yo te abrazaré invisiblemente la espalda, Y te diré que te has ganado el derecho de estar Donde estas, que te lo mereces, Y recuerda siempre Jamás estarás completamente solo Un pedazo mío siempre estará contigo, Una cosa siempre te podré brindar, El regalo de mi amistad eterna, De mi luz de almas viejas. Y que hoy y siempre Nuestra amistad te haga sonreír, Que brinde alegrías a tu vida, Como tú lo has hecho conmigo, Y si alguna vez te sientes perdido, Triste, angustiado, confundido, Y pierdas tu camino, Permíteme guiarte en el sendero correcto, Que la luz de mis amadas luciérnagas Iluminen el sendero de paz y amor de tu existencia. Reposa en mis hombros tu cansancio viejo Tus querellas y desengaños Tus fracasos y decepciones, Y cuando necesites compañía, Déjame compartir tu tristeza y tu dolor, ¿Cuan buena puede ser nuestra amistad, si no puedes entender que sí me importas?

Eres mi mejor amigo, El mas joven, El que vive lejos, Pero el que siento siempre cerca, muy cerca de mi."

Mary, Amiga, no hay palabras que describan lo que siento al leer lo que escribes para mí... Tengo que compartirlo con TODOS, esto no puedo dejarlo guardado. El primer cuadro -con calas-, ese precioso regalo que conservo como recuerdo de mi primer viaje a Perú. La foto de nuestra última noche en esa tierra de colores, sabores y maravillas, TU TIERRA... El último cuadro -también con calas- que encontré entre tantos en aquel mercado artesanal y que llevaste contigo a Miami... Creo que he hecho de "HOY" un himno más en mi vida, de Perú otro hogar anhelado y de ti y toda la gente bella que conocí de tu mano una familia de riquezas. Gracias por tenerme tan presente.

1 comentario:

Mariangeles dijo...

Amigo de muchas vidas, recien hoy 20 de Noviembre hago tiempo para leer todo lo que has publicado. WOW estas muy prolifico y creativo y me tienes muy impresionada. Sigue asi que vas a llegar ,uy lejos y me encanta todo lo que nos dices. Un fuerte abrazo.
Mariangeles